Acerca de mí

    SI LA FORMACIÓN DIGNIFICA A LA PERSONA, EL TRABAJO DEBERÍA CUMPLIR OTRAS FUNCIONES... 

    Profesora e Investigadora en el ámbito social del Derecho. Apasionada de las relaciones laborales, de la educación y de la incidencia de la tecnología en estos ámbitos. Me licencié en Derecho en la Universidad de Sevilla y me doctoré en la misma disciplina en la Universidad Pablo de Olavide. 
La Tesis Doctoral "Derechos de Libertad Sindical y Principio de Igualdad" fue dirigida por el Prf. Dr. D. Fermín Rodríguez-Sañudo y Gutiérrez. 

    Ejerzo mi labor docente como Profesora adscrita al Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2000. He impartido variedad de asignaturas obligatorias, troncales y optativas: Contrato de Trabajo y Derechos Fundamentales (Cuarto Curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos); Derecho de la Negociación y Conflicto (Tercer Curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos); Cuestiones actuales del mercado de trabajo y de la Formación Profesional y Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de las TICs en Formación Profesional (Máster en Formación de Profesorado de Secundaria, Enseñanza de Idiomas Formación Profesional); Igualdad y no discriminación en las relaciones laborales (Asignatura Virtual, impartida en Licenciatura en Derecho, Licenciatura Conjunta Derecho-ADE, Diplomatura en Relaciones Laborales); Derecho Sindical (Tercer Curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Licenciatura en Derecho, Cuarto Curso).



    Mis investigaciones se centran en distintos ámbitos: a) La eficacia de los derechos fundamentales específicos e inespecíficos en el ámbito laboral (libertad sindical, negociación colectiva, huelga, igualdad y no discriminación, intimidad, etc.); b) Causas emergentes de discriminación en el ámbito laboral (enfermedad, aspecto físico, etc.); c) Las prestaciones económicas de subsistencia como derecho de ciudadanía. He realizado estancias investigadoras en Centros de Investigación y Universidades de referencia en el ámbito social del derecho y participado en diversos proyectos de I+D+I, grupos y contratos de investigación. Los resultados de estas investigaciones se han plasmado en numerosas publicaciones que espero sean de utilidad para la sociedad (Ver CV). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario